/** GOOGLE ANALYTICS CODE **/ /** END GOOGLE ANALYTICS CODE **/ HE de la Autopista

HE de la Autopista


HE de la Autopista se define como el consumo energético que se produce durante el ciclo de vida completo de la autopista y que comprende la fases de:

  • construcción – mantenimiento – deconstrucción → HE Infraestructura
  • operación → HERA

he

Como complemento a HERA, se ha creado la herramienta HE Infraestructura de Autopistas que incluye el cálculo del balance energético de los procesos materiales asociados a las fases de construcción, mantenimiento y deconstrucción. La herramienta ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación Sostenibilidad en la Construcción y la Industria GISCI-UPM y Torre de Comares Arquitectos S.L.

Estos dos módulos -HE Infraestructura de la Autopista y HERA- completan la metodología para obtener la Huella Energética de la Autopista. La división en dos módulos con diferentes metodologías es debido a dos factores:

  • Naturaleza: La HE Infraestructura deriva de la fabricación y puesta en obra de materiales así como de su mantenimiento y construcción. Por otro lado la HE de la operación está sujeta al consumo de combustible de los vehículos que transitan por la autopista
  • Escala temporal: la fase operación de una autopista comprende un período mayor que las fases de construcción, mantenimiento y deconstrucción.

Sondeo

Su opinión sobre HERA?

Usuarios actuales

Tenemos 11 invitados conectado