/** GOOGLE ANALYTICS CODE **/ /** END GOOGLE ANALYTICS CODE **/ HE de la Autopista

HE de la Autopista

There are no translations available.


HE de la Autopista se define como el consumo energético que se produce durante el ciclo de vida completo de la autopista y que comprende la fases de:

  • construcción – mantenimiento – deconstrucción → HE Infraestructura
  • operación → HERA

he

Como complemento a HERA, se ha creado la herramienta HE Infraestructura de Autopistas que incluye el cálculo del balance energético de los procesos materiales asociados a las fases de construcción, mantenimiento y deconstrucción. La herramienta ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación Sostenibilidad en la Construcción y la Industria GISCI-UPM y Torre de Comares Arquitectos S.L.

Estos dos módulos -HE Infraestructura de la Autopista y HERA- completan la metodología para obtener la Huella Energética de la Autopista. La división en dos módulos con diferentes metodologías es debido a dos factores:

  • Naturaleza: La HE Infraestructura deriva de la fabricación y puesta en obra de materiales así como de su mantenimiento y construcción. Por otro lado la HE de la operación está sujeta al consumo de combustible de los vehículos que transitan por la autopista
  • Escala temporal: la fase operación de una autopista comprende un período mayor que las fases de construcción, mantenimiento y deconstrucción.

Survey

Su opinión sobre HERA?

Current users

We have 7 guests and 1 member online
  • demo00543